RSS | Archive | Random | Mobile


sembrador

Que es Sembraré?

Bienvenido al Blog de Sembraré.

Este es un blog en cual tiene dos objectivos.

1.El de proclamar a Cristo, y a su evangelio, el cual es la salvación para todos los que creen en El.

2. El de poder publicar artículos teológicos que nos reten y que nos animen en nuestro diario caminar y crecimiento de la Fe en Dios, Jesús, y el Espíritu Santo.

EL nombre de sembraré es en referencia a la parábola del sembrador en Lucas 8:4-15.

Espero que Dios nos guíe y nos anime a ser siempre fiel en sembrar su evangelio.

Paz y Gracia,

C R. Martínez
Grace Community Church
Bowling Green KY
www.gccbg.com
www.claysound.com

Otros Sitios

Escríbenos

contact me
8 February 10

CRISTO, LA IGLESIA Y LAS LLAVES DEL REINO. MATEO 16:13-20. 3ra PARTE

Las Llaves del Reino


Siempre nos hemos imaginados a Pedro con unas llaves en sus manos. Lo hemos visto en pinturas que sugieren al apóstol como el que tiene  exclusivamente esas llaves y el poder de abrir el reino de Dios. Es bien interesante por que creemos que es eso lo que nos dice el versículo 19. Que a Pedro se la ha dado el privilegio de poder abrir el reino de los cielos. Digo abrir por que la función de las llaves es esa misma. Sin embargo ese pasaje, hay que entenderlo bien. Hay que prestarle atención.

Jesús le dice a Pedro:

Mateo 16:19

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. 

Biblia Reina Valera 1995

Cuales son esas llaves? Le habrá pasado unas llaves a Pedro en ese momento? Cómo serán esas llaves? Habrán visto  el resto de los apóstoles esas llaves? Y nosotros, las podemos ver? La respuesta es sencilla: Las llaves del reino de los cielos, el reino de Dios, ha sido pasada de generación en generación a cada quien que ha creido en Jesús. Estas fueron confiadas a Pedro, pero también a la Iglesia, y a cada Cristiano, apartado por Dios mismo desde el inicio de la creación. Las llaves del reino de los cielos son La palabra de Dios y su Espíritu. Esas llaves son preciosas. Ellas caben bien en el llavín de esa puerta la cual solo Dios pudo haber diseñado. Pedro las tuvo, nosotros las tenemos ahora. La Iglesia hasta el regreso de Cristo siempre las tendrá. Mateo 18:18.

El Señor siempre fue constante en la declaración del evangelio. En Juan 3:5 Jesús le dijo a Nicodemo como puede  entrar al reino de Dios.

Juan 3:5 

5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios,


En 1 Pedro 1:23, sale de Pedro mismo:

1 Pedro 1:23 

23 Dios les ha cambiado su modo de vivir. Es como si ustedes hubieran vuelto a nacer, no de padres humanos, que finalmente mueren, sino gracias al mensaje de Dios. Y es que ese mensaje da vida y nada puede destruirlo.

Biblia en Lenguaje Sencillo


La Biblia Reina Valera 1995 dice:

1 Pedro 1:23 
23 pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,

Reina-Valera 1995


En Juan 1:1 tenemos mas detalles:

Juan 1:1

1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.


Ese Verbo, que estaba con Dios, y es Dios, vino al mundo, y su nombre es Jesús. Vino a traer la buena nueva llena de esperanza, el cual es el evangelio. Vino a darnos también su palabra, y su espíritu, y así poder entrar al reino de los cielos. No solamente para que nosotros entremos pero para que también podamos enseñarles a otros como se abre el reino de los cielos. Y así ellos mismos puedan entrar, a través del sacrificio del Cristo.

Como Aplicar:

  1. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros las llaves de su reino.
  2. Ellas caben, por si misma, no por que nosotros las modifiquemos.
  3. No podemos nosotros forzar la cerradura. La palabra de Señor no cambia, tal como su persona no cambia. Esa palabra abre las puerta del reino.
  4. Las llaves son su palabra y su Espíritu.


La esperanza que tenemos en Jesús, es la salvación. Por que no reside, ni depende de nosotros sino depende en esa gracia que Dios nos dá por medio de su hijo.
cr



  1. sembrare posted this
Themed by Hunson. Originally by Josh